Terrazas que inspiran

Que la comodidad y la distensión sean los principales atributos de la terraza no impide que esta área derroche estilo y personalidad. Plantas, muebles de exterior, textiles y accesorios se combinan en los más diversos diseños para crear ambientes elegantes pero al mismo tiempo descontracturados. Sorpréndete con las atractivas tendencias en diseño de exteriores a través de esta selección de diez estilos de terraza bien diferentes, con un factor común: son espacios para inspirarse.

Diez estilos de terraza para inspirarse

1.    Rústica

El balcón de este apartamento de Bruselas –diseño del arquitecto Charles Zana- llama a la conversación en un ambiente de aires primitivos. Los muebles imitación piedra y los accesorios color barro dejan el protagonismo a las plantas, logrando un interesante espacio entre orgánico, rústico y minimalista.

Terraza rústica de diseño

2.    Romántica

Una seductora pérgola, decenas de almohadones y una paleta azul y perla componen esta etérea terraza de Amsterdam, en la residencia del diseñador de interiores Marcel Wolterinck. La madera clara de pisos y paredes, las líneas simples y modernas de los sillones y el abundante verde natural completan el estilo romántico de la decoración.

Terraza romántica de diseño

3.    Tropical

El famoso diseñador de moda Carlos Miele disfruta los colores tropicales de su Brasil natal en su informal terraza de Nueva York. Milly de Cabrol, responsable de la decoración, seleccionó sugerentes muebles de mimbre en formas contemporáneas, complementados con vívidos cojines en verde y turquesa sobre asientos blancos. El almohadón de mimbre en el suelo da el tono distendido y refrescante a la elegante ambientación.

Terrazas que inspiran: estilo tropical

4.    Nostálgica

Ocres, marfiles y dorados imprimen un sello nostágico a esta acogedora terraza de México. El espacio fue ambientado por sus propios dueños, la diseñadora Leslie Tung y el arquitecto Gerard McCormack. Tan delicada como poderosa, la ambientación tiene como grandes protagonistas a las paredes rojas, la gran fuente de piedra y un clásico sofá de hierro fundido.

Terrazas que inspiran: nostálgica
5.    Femenina

El rosa y el blanco en su versión más chic hacen de esta terraza un área tan divertida como relajante. La creación de Orlando Diaz-Azcuy combina estampados y pequeños detalles (velas, frutas, mantas) para concertar el lugar perfecto donde disfrutar la puesta de sol.

Terrazas que inspiran: femenina

6.    Costera

Verdes vegetales y oceánicos configuran esta fresca terraza junto al mar. La sensación ecológica y marina viene de la mano de los materiales orgánicos y una paleta suave, mientras que los muebles de madera oscura traen el contraste necesario para mantener una decoración con mucho carácter. Los troncos naturales usados como mesitas dan el toque definitivo a esta terraza de playa.

Terrazas que inspiran: costera

7.    Tradicional

Muebles clásicos de mimbre –incluida una icónica mecedora-, textiles florales y líneas antiguas fueron la apuesta de Robin Bell para diseñar esta terraza techada. Una impecable muestra de cómo el estilo tradicional y elegante no carece de frescura, y puede también invitar a relajarse.

Terrazas que inspiran: tradicional

8.    Juvenil

Emulando las cabañas selváticas, Moises Esquenazi acondicionó esta pequeña terraza de Los Ángeles para formar cálidos rincones de descanso. Ante la ausencia de muebles, la fuerte vibra juvenil la dan las colchonetas en el piso y los almohadones, con un profundo azul como base para diversos colores y estampados.

Terrazas que inspiran: juvenil
9.    Cálida

Las chimeneas son el alma de cualquier salón, ¿por qué no llevarlas también al exterior? Esta es la atractiva propuesta de Sandy Koepke, quien decora una terraza casual y convocante tanto para verano como para invierno. Textiles rústicos y muros en beige dan aún más calor a la ambientación.

Terrazas que inspiran: cálida

10.    Artística

El arte minimalista también encuentra un buen lugar en el ámbito rupestre de la terraza. Una excelente muestra es este espacio creado por el diseñador Stéphane Plassier, donde los muebles geométricos en colores vivos despliegan su arte abstracto en una terraza llena de plantas.

Terrazas que inspiran: Artística