Soluciones para ganar espacio y luz

Si tu problema es el espacio, una decoración bien pensada te ayudará a vivir mejor. Te ofrecemos algunas soluciones y trucos para ganar espacio y luz. Con un poco de ingenio y algunos recursos decorativos, puedes hacer que tu hogar se vea espacioso y confortable a pesar de la falta de espacio.

Ideas para ganar espacio y luz

Soluciones para ganar espacio y luz

Elimina tabiques: Siempre que puedas, elimina tabiques para agrandar los espacios y ganar amplitud visual. Para separar ambientes puedes valerte de muebles, telas o paneles correderos de cristal.

Una buena distribución: Prueba diversas distribuciones antes de elegir la definitiva, de este modo conseguirás el mayor aprovechamiento del espacio. Coloca los muebles de una forma racional para minimizar tus desplazamientos y dejar el mayor espacio libre.

Soluciones para ganar espacio y luz

Circulación fluida: La ubicación de los muebles debe permitirte el desplazamiento libre por todos los ambientes, de este modo facilitas tus traslados, ahorras tiempo y evitas sentirte agobiada. Coloca los muebles más altos contra las paredes y los más bajos junto a la zona de circulación, con esto dejas mayor espacio para desplazarte.

Utiliza el cristal: En puertas, ventanas, mamparas y mobiliario, usa el cristal para dejar entrar la luz a todos los rincones. Separa ambientes con mamparas de cristal, aumentan la luminosidad y amplían visualmente los espacios. Librerías y armarios con puertas de cristal, reflejan la luz y dejan ver el interior, haciendo que los espacios parezcan más generosos.

Soluciones para ganar espacio y luz

Puertas correderas: Son un recurso perfecto para ganar espacio en las habitaciones y muy utilizadas para baños y cocinas. Puedes sustituir las tradicionales puertas batientes y también crear tabiques correderos para dar flexibilidad a los ambientes.