La creatividad femenina no tiene límites. Son por ello infinitos los estilos decorativos que pueden componerse para decorar un loft de soltera. Rústicos, clásicos, retro o vanguardistas, estos loft traslucen la personalidad femenina que los habita a través de detalles únicos, exquisitos y hechizantes. Si estás planeando mudarte sola o con una amiga, alimentamos tu inspiración mediante estos lofts con carácter de mujer.

Ideas e inspiraciones para decorar un loft femenino

Notas rústicas

En un espacio de 100 metros cuadrados, Studio Vuong ha diseñado un romántico espacio para una joven soltera en Barcelona. La informalidad de los espacios adquiere un cálido matiz a través de los detalles rústicos de la decoración: troncos al natural usados como mesas, asientos de mimbre, textiles orgánicos, colores neutros en gamas terrestres, plantas visibles mediante el gran ventanal que da a l patio interior. El relajante espacio incorpora toques modernos de la cultura pop (cuadros contemporáneos, esténcils en los cojines, muebles de líneas retro) en un atractivo contraste que traduce el estilo único de la dueña del loft.

Caprichos de antaño

Un loft industrial se convierte en el femenino refugio de una verdadera soñadora con detalles vintage que remontan a épocas eclécticas. La original paleta de grises metálicos, fucsia y rosado es el marco perfcto para la coexistencia entre objetos retro (la heladera como sacada de una casa de muñecas de los años cincuenta, el maniquí desgastado), clásicos (la araña de cristal y el encantador tocador de estilo Luis XIV) y contemporáneos (la mesita cilíndrica del living, el diseño minimalista de la cocina). El diseño del loft, ubicado también en Barcelona, combina suavidad y sofisticación con interesantes arrebatos caprichosos.

Entre frescura y madurez

Cada rincón de este loft en Hollywood (propiedad de Sophina Brown, una conocida actriz de televisión) exuda elegancia y modernidad. Con la ayuda del diseñador Matthew Lanphier, la actriz convirtió el desastroso estado del departamento en un refinado refugio que refleja una personalidad madura pero audaz, propia de una treintañera. La base sobria del diseño (una paleta de colores blancos, ocres, marrones y dorados, muebles de líneas clásicas y algunos accesorios contemporáneos) toma un giro de frescura a través de acentos en  un profundo turquesa, complementados con gotas de fucsia y amarillo. Esta rica mezcla de colores se hace presente en todas las áreas del loft, imprimiendo un carácter de bohemia sofisticada a la cocina, el dormitorio y la convocante terraza.


Glamourosa intensidad

El loft de la modelo Jessica Stam es un perfecto reflejo de su desbordante belleza. El diseñador Rafael de Cárdenas fue el encargado de llevar el brillo de las pasarelas a este sensual apartamento, donde cada pieza impacta por su glamour femenino. Distintas tonalidades de púrpura con toques de plata, cristal, marfil, ébano, verde agua y rosa fue la paleta elegida para componer un loft cargado de seducción. El terciopelo, la seda y el cuero elevan el carácter lujoso del ambiente, amueblado con piezas chic de estilo retro y antigüedades italianas. Las flores son un leit motif en los distintos espacios (rosas en jarrones y empapelados vintage), aportando al mismo tiempo delicadeza y exuberancia, dos aspectos definitorios de la personalidad de la modelo.