Decorar ambientes con ventanas recicladas

Reciclar elementos que tenemos en casa es una excelente forma de redecorar los ambientes sin gastar y aprovechar lo que ya tenemos y que no sabíamos cómo utilizar. Veamos cómo decorar ambientes con ventanas recicladas y lograr efectos visuales sorprendentes que cambiarán totalmente el aspecto de cualquier habitación.

La idea que te traemos hoy te permitirá aprovechar ventanas viejas para darle un toque personal y llamativo a cualquier espacio que desees. Si te sobraron algunas ventanas de una obra anterior, o viste algunas en un baratillo que te cautivaron, ya tienes en qué utilizarlas.

Decorar ambientes con ventanas recicladas
Tus paredes pueden renovarse fácilmente si cuelgas los marcos de una ventana de forma decorativa, tal como si fuesen cuadros. Esto dará carácter y originalidad a tus paredes. Puedes emplearlas tal cual están, sin reparar la pintura, esto dará carácter a la pared.

Los marcos formarán un punto de atracción que se verá realzado por los elementos que coloques a su alrededor. Incluso puedes jugar con la ubicación de objetos delante del marco de la ventana, como si conformaras un cuadro tridimensional. Si sitúas el marco a la altura de una mesilla y colocas en esta una lámpara o una planta, tendrás el efecto como si se tratara del cuadro de una planta o lámpara.

Otra opción es utilizar el marco de la ventana con sus cuarterones como marco de un espejo, consiguiendo un efecto muy interesante.

Si te das un poco de maña puedes darles más usos, creando biombos, elementos de separación o cerramiento. También puedes redecorar los marcos colocándoles luces u otros elementos decorativos que se te ocurran. Seguramente lograrás un cambio sorprendente en la estancia donde las ubiques.