Decoración rústica con troncos

Estamos acostumbrados a ver el estilo rústico exclusivamente en casas de campo o veraneo, pero también en la ciudad e incluso en apartamentos puede utilizarse este cálido estilo decorativo aplicando ideas originales. Hoy veremos algunas ideas muy poco usuales que te pueden servir como inspiración para la decoración rústica con troncos.

Aunque parezca increíble, se pueden lograr espacios muy acogedores y atractivos en diversas estancias de la casa, comedor, cocina, oficina e incluso baño.

La madera es un material noble y ha sido el material más empleado a lo largo de la historia para la fabricación de mobiliario, porque nos permite darle casi cualquier forma y uso.

Si quieres una decoración diferente, los troncos de madera te permiten recrear espacios de gran flexibilidad y calidez, trayendo al interior de tu hogar un poco del encanto de la naturaleza.

Por otra parte, no debemos olvidar que la madera, además de ser fácil de modelar, es muy resistente y duradera, aún en los espacios más adversos. Con los modernos productos para su acabado podemos lograr una larga vida para encimeras, mesas, estantes, asientos o cualquier otro elemento decorativo.

Decoración rústica con troncos
En estos ejemplos, se han utilizado troncos para decorar diversos espacios: una mesa de centro construida con varios troncos apoyados sobre dos soportes de madera pintada de negro, dan solidez al mueble y aportan su calidez a un espacio bastante amplio y frío.

En la cocina, se utilizó un gran tronco de árbol como columna, como si se tratara de un árbol petrificado que hubiesen mantenido en su sitio al construir la cocina.

Decoración rústica con troncos
En el comedor, se creó una mesa muy elegante con un tablón entero obtenido de un enorme tronco, que se apoyó sobre una base metálica y al cual se le dio un lustre brillante para darle un toque de sofisticación.

Decoración rústica con troncos
El ejemplo más osado es esta encimera creada a partir de un trozo de tronco, suspendida con unas cadenas, que le da un aire muy primitivo, pero a la vez vanguardista a este baño.