¿Cuál es la diferencia entre una cama King y una cama Queen? Te explicamos las diferencias entre los distintos tamaños de camas que hay a la venta en el mercado. Entérate de cuán grande es una cama Twin, Single, Double, Full, Queen o King y encuentra el tamaño perfecto para tu dormitorio.

Las cama Twin son también conocidas con el nombre de Single. Son la opción más común para los dormitorios de los chicos y las habitaciones para huéspedes.  Estas camas son angostas y entran cómodamente en habitaciones pequeñas. Este tamaño es el que se usa además para camas marineras y cuchetas. Las dimensiones son usualmente de un metro de ancho por 1,90 de largo.

Una variación de las camas Twin son las Twin Extra Long que se usan para dormitorios de adolescentes y llegan a los dos metros de largo. Estas camas son más difíciles de encontrar en el mercado, pero debes pensar en este tamaño si quieres amueblar el dormitorio para huéspedes, porque se adapta mejor para adultos. Una cama tamaño Twin puede resultar muy pequeña.

 

 

Las camas tamaño Full y las Double son para dos personas y tienen exactamente el mismo tamaño.  Se utilizan para noches ocasionales, ya que pueden resultar muy estrechas para que dos personas duerman cómodamente. Las camas Full son cuarenta centímetros más anchas que las camas Twin, pero si es compartida por dos personas, el espacio personal se reduce a 70 centímetros de ancho, mucho menos espacio que una Twin o Single. Este tamaño puede resultar muy pequeño para dos adultos.

Una cama tamaño Queen te brindará la comodidad justa que necesitas para todas las noches de descanso y no ocupará mucho más espacio en tu habitación. Esta cama agrega quince centímetros de ancho más que la Full, pero de todos modos, el espacio personal es más reducido que el de una Twin si dos personas comparten la cama. Una variedad de estas camas son las Olympic Queen que agregan unos pocos centímetros más al ancho.

Comprar una cama King puede ser realmente confuso, tiene cuatro nombres diferentes y sólo dos tamaños distintos, pero acá te vamos a ayudar a identificarlas. La Standard King se conoce también con el nombre de Eastern King, y la California King también recibe el nombre de Western King.

Dos personas durmiendo en una cama King obtendrán el mismo espacio personal que si etuvieran durmiendo en dos camas Extra Long Twin. La diferencia entre la Standard y la California es que esta primera es diez centímetros más ancha, mientras que la segunda es diez centímetros más larga.

Si tienes el espacio suficiente en tu dormitorio, estas camas son las más cómodas, pero ten cuidado al comprar las sábanas, procura que sean del tamaño adecuado. Los tamaños más comunes para ropa de cama son Queen y Double.