Cómo decorar el living con un intrincado estilo marroquí

 

 

Cuando hablamos de estilo étnico, estamos haciendo referencia a una decoración que se basa en el arte de una cultura con características bien arraigadas y que la distinguen del resto. La decoración étnica puede usar elementos de la cultura africana en general, o utilizar el estilo particular de una cultura específica, como la nigeriana o marroquí. Puedes escoger un tema étnico para decorar tu hogar, o crear un original estilo mezclando varios temas y culturas.

Aquí te damos algunas ideas para que decores tu living en un colorido estilo marroquí. Para tener una sala marroquí lo primero que precisas es un suelo de cerámica, preferentemente de color terracota. Debes agregar líneas intrincadas, revistiendo las paredes de yeso con azulejos de colores azules y blancos, y colgando adornos tallados en madera con motivos florales.

 

 

Puedes utilizar una grande y colorida alfombra persa con un patrón de mosaico en el centro de la habitación.  Los muebles que te sugerimos que utilices son sillones tallados a mano de madera oscura y sillas tapizadas con una seda color azul cobalto con patrones de mosaico. Puedes usar coloridos y tradicionales almohadones marroquíes para seguir agregando elementos de esta cultura.

La mesa ratona debe ser también de una madera oscura, preferentemente con mosaicos en la parte superior y con patas de hierro retorcidas. Esta mesa es un buen lugar para agregar una antigua lámpara marroquí y adornos de cerámica pintados a mano.

 

 

Por último, puedes agregar plantas de hojas grandes y frondosas, y si puedes conseguir masetas de azulejos, aún mejor. Si tienes adornos de plata y bronce puedes agregarlos a tu habitación, espejos antiguos y el metal labrado también son elementos típicos de la decoración marroquí.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de