A la hora de decorar la habitación de nuestros hijos uno de los principales inconvenientes que suelen surgir es la distribución de los muebles, ya que a veces estos aparecen en gran número, en especial cuando el dormitorio es compartido. Por este motivo es esencial contar con muebles que sean versátiles y que brinden diferentes ventajas, como en la decoración, almacenamiento y ahorro de espacio.

En ese sentido las camas son fundamentales, ya que a la hora de decorar un dormitorio infantil, necesitaremos hacer uso de aquellas que nos den la posibilidad de optimizar el espacio al máximo, utilizando el ingenio y la imaginación.

Es por eso que en la actualidad se pueden adquirir camas con diseños hechos a medida, modulares o compactos, que hacen posible que un mismo mueble brinde la posibilidad de contar con un armario, un escritorio y una cama al mismo tiempo.

Estas estructuras por lo general se caracterizan por elevar la altura tradicional de la cama, ubicándola por encima de los otros muebles, con el objetivo de aprovechar el espacio libre que queda debajo para colocar un escritorio, armario, zona de juegos, etc.

A continuación detallamos algunos ejemplos que podemos encontrar, que pueden ser muy útiles en caso que estén por decorar la habitación de algunos de sus hijos.

En primer lugar presentamos las literas tipo tren, las cuales pueden verse en la imagen que tenemos de portada. Éstas son una muy buena solución para aquellas habitaciones de pequeñas dimensiones. Las mismas deben ser instaladas en una pared de un largo importante, al tiempo que incluyen un armario y cajones, por lo que el espacio restante de la habitación puede ser ocupado por un pequeño escritorio o una zona de juegos.

La segunda litera que mostramos, la cual está representada por la segunda foto, puede llevar debajo un escritorio o en su lugar otra cama, dependiendo de las necesidades. La misma puede ser utilizada tanto para el dormitorio de una niña como de una adolescente, ya que brinda la posibilidad de contar con una cama de invitados en poco espacio. Además cuenta con un armario de un lado y varios cajones del otro que pueden cumplir la función de cómoda.

En tercer lugar mostramos una solución ideal para los dormitorios de forma cuadrada, ya que la tercera foto nos muestra un mueble esquinado que incluye una cama nido con un escritorio y un armario, que se complementan con varios cajones y estanterías. Este mueble permite aprovechar al máximo el espacio disponible en la habitación.

Por último presentamos una litera ideal para el cuarto de una adolescente, la cual tal como se puede apreciar en la última foto, brinda la altura y espacio suficiente como para crear un mini-loft en el dormitorio. Ese sector es ideal para recibir a los invitados o, en su defecto, instalar un siempre útil escritorio.